Políticas De Garantía

Procedimiento para solicitud de garantías

Para efectos de garantía es necesario copia de la factura y mercancía con todos los accesorios y empaques originales, Infocomputo tramitará la garantía de acuerdo a las limitaciones de las compañías fabricantes en tiempo y cubrimiento. Infocomputo no dará garantía por daños causados por alto voltaje, golpes, deterioro, des configuración de la máquina o software, virus o por levantar los sellos de seguridad.

Para tener en cuenta en caso de garantía:

  • Factura: original o copia de la misma con el fin de agilizar el servicio de garantía.
  • Comunícate: en caso de requerir el servicio de garantía en ciudades donde la marca del producto no tiene un centro de servicio autorizado, el cliente debe comunicarse a la línea nacional de la marca. En esta se le informa los pasos a seguir para el trámite de la garantía.
  • Verificar: Es responsabilidad del cliente verificar que las especificaciones del producto adquirido sean acordes a sus necesidades, con el fin de evitar solicitudes de garantías que no aplican.

La garantía podría no aplicar en los siguientes casos:

  • El equipo presenta golpes o fisuras, accidentes, catástrofes naturales o como consecuencias de esta, uso distinto al indicado en las instrucciones del equipo.
  • Uso en condiciones ambientales deficientes.
  • Instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica, o descargas eléctricas.
  • El producto fue abierto o manipulado por personal no autorizado.
  • Daños ocasionados por la instalación o adaptación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
  • Daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes o ruptura.
  • Si el producto presenta número de serie alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional, donde fue adquirido el equipo.
  • Sello de garantía roto

las garantías de los fabricantes serán tramitadas según las políticas de garantía de cada marca, cada uno cuenta con sus propios centros de servicios autorizados, los cuales serán identificados en la página de cada marca.

Plazos para solicitar cambio:

En las compras realizadas puede solicitar el cambio dentro del primer día hábil siguiente a la entrega del producto, si el producto presenta falla técnica después, el cliente debe tramitar la garantía.

Para el cambio de un producto debe estar:

  • En perfecto estado, completo y con su empaque original
  • Icopores, bolsas, completos y sin uso
  • Accesorios, manual, póliza de garantía, completos y en buen estado
  • Los productos no deben ser utilizados ni usa vez, antes de solicitar el cambio